Asegura que no se protegerá a nadie.
Karla Méndez
Xalapa
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en su gobierno no se protegerá a nadie, por lo que invitó a que se hagan las denuncias correspondientes para iniciar la investigación en contra de acosadores sexuales en cualquier dependencia.
Esto al ser cuestionado sobre las dos alumnas del Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), que presentaron denuncias en contra de su jefe en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien las acosaba mientras realizaban su servicio social.
"Que denuncien, protegiendo su identidad, que lo hagan, pero aquí no protegemos a nadie, por eso es importante que denuncien".
Aunque el gobernador dijo desconocer el tema, señaló que checará la situación con la Contraloría General del Estado, para que se revise, siempre y cuando haya una denuncia de por medio.
Cabe señalar que en la Sefiplan ya se tienen cuatro denuncias por acoso dentro de la dependencia en contra de empleadas y ahora dos por jóvenes que realizan su servicio social.
Anteriormente, el titular de la dependencia, el secretario José Luis Lima Franco, aseguró que ellos colaboran con la unidad de género para entregar todo la información requerida, además de que los empleados asisten a las charlas que imparte la Contraloría sobre el tema de acoso laboral y sexual en dependencias.