Yhadira Paredes
Xalapa
No hay despidos masivos de personal en la Secretaría de Seguridad Pública, tras la salida de Hugo Gutiérrez Maldonado, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que solo han salido aquellos de confianza que ya no cumplen con los requisitos para laborar con el nuevo titular.
En conferencia de prensa, en la sesión de preguntas y respuestas el jefe del Ejecutivo consideró que hay personas que quieren “meter grilla” porque se hacen cambios importantes, los cuales no se detendrán, pues también fue una petición que la ciudadanía hacía para mejorar.
“Suele pasar, logras bajar los delitos, te lo reconocen a nivel federal, puedes caer en el tema de comodidad, de decir `ya hice la chamba, ahí la sobrellevo´, nosotros es seguir transformando, no aflojar porque tenemos que bajar (los índices delictivos), el compromiso es que ahora que bajamos de los 8 homicidios diarios a menos de 4, ahora queremos bajar a los 3, pero requiere mayor esfuerzo, dedicación”.
Aseveró que en la SSP se debe transformar a fondo, luego de que Veracruz mejoró la percepción en seguridad, pero no se acabará en la autocomplacencia, se debe ir a fondo en el tema de seguridad en los últimos dos años que le quedan.
Finalmente, descartó el despido masivo de trabajadores, se trata, dijo, de unas cuantas personas que son de confianza porque el nuevo secretario llega con su equipo de confianza.