25 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Funeral cuesta hasta 40 mp en Veracruz puerto

 

 

 

 

 

 

Recomiendan la previsión.

JOSÉ JUAN GACÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Un funeral contratado en una agencia de la ciudad de Veracruz puede costar entre los 18 mil y los 40 mil pesos, lo cual dependerá de si la velación se realiza en un domicilio particular o en la capilla ardiente del establecimiento, pero principalmente del lujo del ataúd.

En entrevista, la asesora de ventas de la funeraria Del Ángel, Adriana Tejeda, explicó que un funeral en domicilio particular con un ataúd estándar cuesta 18 mil pesos y un funeral en capilla ardiente con ataúd estándar sale en 25 mil pesos.

Sin embargo, Tejeda precisó que el costo del funeral puede elevarse en el caso de que los familiares deseen otro tipo de ataúd para su ser querido.

“Tenemos servicios a domicilio en 18 mil pesos, que los podemos ir pagando en mensualidades bastante accesibles, en 400 pesos más o menos en tres años, eso es servicio a domicilio; un servicio en capilla en nuestra funeraria vale aproximadamente 25 mil, aumenta un poquito porque tenemos la comodidad; manejamos un ataúd estándar en nuestros planes de previsión, ya si le queremos dar un plus a nuestro trascendido sí sale más caro, unos 30, 40 mil pesos”, detalló.

Por su parte, Luz María Reyes, asesora de ventas, resaltó que la pandemia de COVID-19 motivó a los particulares a contar con planes de previsión de gastos funerarios, ya que se observa un incremento en su contratación.

La entrevistada refirió que hubo familias que sufrieron la pérdida de familiares durante la pandemia, pero que también padecieron la cuestión económica para los gastos funerarios, por lo que recomendó la opción de la previsión para ese tipo de situaciones.

“Ahorita ya es más constante (la previsión de gastos funerarios), después del Covid yo creo que la gente es más consciente que esto puede seguir, no tanto por el Covid, sino por lo que llegue a pasar, una cuestión de salud, la familia, entonces siempre es importante estar prevenidos para que no nos agarren las prisas y ojalá la gente sea más consciente de que no los estamos llevando a la muerte, simplemente estamos previniendo”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO