25 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz Puerto

 

 

 

 

 

 

 

Celebran a San Judas Tadeo, el patrono de las causas difíciles

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Cientos de devotos de San Judas Tadeo, a quien se reconoce como “el patrono de las causas difíciles”, acudieron a la Catedral de Veracruz, parroquias e incluso a la capilla del Colegio Lope de Vega para darle gracias por los favores recibidos en el año e incluso para pedir su intercesión ante una dificultad.

Hubo católicos que se vistieron con túnicas con los colores del atuendo de San Judas Tadeo, mamás vistieron a sus hijos recién nacidos y otros llevaron sus imágenes a bendecir.

Las celebraciones por el día dedicado a San Judas Tadeo esta ocasión fueron presenciales, ya que la pandemia de COVID-19 lo impidió en los años 2020 y 2021, pero como quiera se recomendó el uso del cubrebocas debido a las aglomeraciones.

En entrevista, la religiosa de la Orden de la Merced, Refugio Nava Herrera, resaltó que la afluencia a la capilla del Colegio Lope de Vega fue importante desde la noche del jueves cuando se le cantaron “las mañanitas” al santo y a las misas que se celebraron en el transcurso del día.

“Sí, gracias a Dios nos ha sido posible abrir, ya las cosas están un poco mejor, estamos pidiendo a todo el mundo que porte su cubrebocas para que podamos seguir manteniendo las medidas de seguridad, pero también ya celebrar nuestra fiesta en honor a San Judas Tadeo con un poquito de mayor renombre por así decirlo”, comentó.

Nava Herrera precisó que la peregrinación con la imagen del santo no se pudo realizar esta ocasión por la obra que se realiza en la avenida 20 de Noviembre, la cual se aprovecha para llevar a San Judas Tadeo al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para pedir la salud por los enfermos.

La religiosa refirió que San Judas Tadeo es reconocido como “el patrono de las causas difíciles.

“Es un intercesor importante, sabemos que quien nos ayuda, nos salva, nos sana es Dios, pero San Judas es su intercesor, es quien de alguna manera le lleva nuestras oraciones para poder recibir aquellos favores o bendiciones que necesitamos, la salud, el trabajo, que nos vaya bien en el trabajo, las circunstancias que cada uno tiene en su vida”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO