Son pocos los automovilistas que se desvían al municipio para comprar
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Sin duda la modernidad que originan las nuevas autopistas en la zona norte, es de beneficio para las miles de familias que acortan distancia de un estado a otro, sin embargo para los muebleros y comercios de Tihuatlán les viene afectando en las ventas.
Tan solo el empresario mueblero Isabel Cruz Bautista coincidió con otros, en que no se debe bajar la guardia y mucho menos lamentarse, sino desarrollar el mayor de los esfuerzos para seguir en el gusto del público consumidor, el cual debe continuar adquiriendo la gran variedad de muebles.
“Es una realidad con la autopista México- Villa Ávila Camacho, Tuxpan-Tampico, Veracruz, entre otras ha generado que los comercios y otras áreas se vean afectadas por la reducción de la movilidad, el paso obligado, de ahí la necesidad de buscar alternativas de promoción y preferencia”, indicó.
Aunque por el momento se trabaja en el diseño de todo tipo de muebles por algunos pedidos previos, a la vez con la confianza el fin de año de un incremento en las ventas y distribución del producto, sobre todo del mercado permanente de los estados de México, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, los cuales ya no acuden con frecuencia por el traslado rápido en otras vías de comunicación, aunque con el anhelo de seguir colocando el producto.
Agrega, que la madera convertida en arte debe seguir permanente mientras los que se dedican a este noble trabajo la vienen impulsando con las futuras generaciones a pesar de las adversidades que se presenten con el desvío de clientes por las nuevas autopistas.