YHADIRA PAREDES
XALAPA
Una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz le restituyó sus derechos políticos como militante del Partido Acción Nacional (PAN), este partido deberá repetir la asamblea del 1 de octubre para la elección de consejeros nacionales, estatales e integrantes de los comités municipales, para que se agregue su nombre a la boleta, adelantó la diputada local Nora Lagunes Jauregui.
Entrevistada en el marco de la Carrera Rosa, la legisladora panista se dijo contenta porque las cosas están caminando de manera legal y formal, pues era una situación inusual pues no se habían incumplido ninguno de los estatutos y reglamentos del PAN.
“Lamentablemente, en la asamblea del primero de octubre no se agregó mi nombre en las boletas electorales y por eso en esa asamblea no se me dio la oportunidad de elegirme para candidata al consejo estatal, pero en búsqueda de resarcir esas acciones, el comité dictó una indicación para restablecer una asamblea”.
Asimismo, el Comité Nacional debe dar la indicación para hacer valer los derechos políticos-electorales, las medidas cautelares ya están y esperamos que se cumplan de acuerdo a la ley.
El Partido Acción Nacional es más allá que una persona, dijo, que un grupo, es una institución humanista, por lo que se luchará porque ningún panista pierda sus derechos
En ese sentido, la legisladora aunque no ha tenido acercamiento con el dirigente estatal Federico Salomón, emprenderá denuncias ante quien resulte responsable por no respetar sus derechos para poder formar parte del comité municipal de Colipa y también poder participar como consejera estatal y nacional del partido.
Finalmente, dijo que hay algo extraño en los tiempos cuando fue retirado su nombre de la lista del partido y justo después de la asamblea volvió a aparecer, por lo que ya se hizo una sesión para rehacer la asamblea.