JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El abogado Alfredo Sánchez López señaló que el propietario de la clínica CLIME Sports, Luis Francisco G. R., contrademandó con argucias legaloides a la joven Dulce María S. R., quien lo tiene demandado por probable acoso sexual desde el 22 de julio pasado.
En entrevista celebrada afuera de las instalaciones de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Boca del Río, Sánchez López explicó que Luis Francisco S. R. demandó a la joven por los probables delitos de amenazas y daños luego de la manifestación que protagonizó un grupo de jóvenes que apoyan a la víctima del probable acoso sexual, la cual tuvo lugar afuera de la clínica el 8 de agosto pasado.
El penalista consideró que se pretende revictimizar a la joven al dar entrada a la contrademanda presentada por el dueño de la clínica, en la cual ella realizó parte de su servicio social hasta que ocurrieron los hechos.
“Aquí estamos, dando la cara de frente, viendo de qué se trata, porque se está sorprendiendo a la autoridad, aquí a mi lado se encuentra la víctima, se sigue revictimizando a la persona, hay que recordar que uno de los perjuicios que sufre Dulce es un tema sicológico, es un tema psiquiátrico, a pesar de que hay medidas de seguridad para que el doctor Luis no se acerque a Dulce, siguen insistiendo en confrontarlo”, puntualizó.
El abogado afirmó que se incumple el protocolo de cuidado de víctimas y de las mujeres al dar curso a la contrademanda que presentó el presunto acosador. En ese sentido, Alfredo Sánchez hizo un llamado a la Fiscalía para que se cierre el caso y se cite al banquillo de acusados al dueño de la clínica CLIME Sports.
“La verdad es que es una argucia legaloide tratando de empatar las cosas, esto lo vemos como intentar disuadir aprovechándose de la buena fe de la autoridad, a sabiendas de que ya hay una denuncia de acoso sexual quiere utilizar al organismo de la fiscalía para empatar, aquí no hay ningún empate, aquí se va a perseguir los delitos y vamos a seguir adelante y no hay miedo”, concluyó.