25 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ama de casa denuncia tráfico de influencias en Juzgado de Martínez

 

 

 

 

 

 

VERÓNICA HUERTA/AVC NOTICIAS

XALAPA

La madre de familia, Adelina Herrera Iquera denunció ser víctima del delito de tráfico de influencias por parte del Juzgado Cuarto de Primera Instancia radicado en Martínez de la Torre al ordenar el desalojo de una propiedad ubicada en la localidad El Cañizo perteneciente al mencionado municipio.

Herrera Iquera refirió que el desalojo se llevó a cabo el 10 de febrero, a pesar de contar con escrituras públicas y el pago del impuesto predial ante el ayuntamiento de Martínez.

Informó que “Soy propietaria de una casa como lo demuestran las escrituras; gané un juicio como lo demuestra la firma del juez Javier Castellanos Chargoy”.

Pese a ser la propietaria, el juez ordenó el desalojo y ahora hay un juicio de apelación y no ha salido la sentencia.

“En febrero de este año entran camionetas y sujetos a mi propiedad derribando todo lo que había a su paso; sacaron a la familia que ahí vivía y presumo tráfico de influencias

Herrera Iquera responsabilizó al empresario de los hoteles Los Cedros y El Árbol, Fernando David Márquez Maldonado; al Juez Javier Castellanos; y al abogado Rafael Tolentino Calderón de lo que le pueda pasar a ella, a su familia y a su abogado, Juan Carlos Rivas Cabrera.

Indicó que en el año 2013 compró la propiedad al señor Rigoberto Carlos Badillo Pérez ante la notaría pública número 11, Martha Montoya Barradas.

“Pero después de una larga espera Rigoberto no me daba mis escrituras, así que procedí a un juicio y lo gané en diciembre del año pasado; la Segunda Sala del Tribunal del Estado me dan mis escrituras, yo gano el juicio y ahora se presenta Fernando David Marquéz Maldonado diciendo que es el dueño y obtiene la orden de desalojo del juez Javier Castellanos y el Actuario José Castellanos”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO