ÁNGELES ANELL
PASO DEL MACHO
Ante las sequías que afectan al campo de este municipio, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de Gobierno del Estado, atendió y dará respuesta a las demandas de los productores con la construcción de 50 ollas receptoras de agua, acción que es digna de reconocerse, señaló el diputado local Maleno Rosales Torres.
El Diputado presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal se reunió este martes con la presidenta municipal de Paso del Macho, Blanca Estela Hernández Rodríguez, y con representantes de la Secretaría de Gobierno y de la SIOP para detallar este proyecto hídrico que vendrá a beneficiar a la zona agrícola de esta localidad.
“Es una inversión y una acción muy importante a favor del campo de Paso del Macho, mayoritariamente cañero, sector que se ha visto afectado por las fuertes sequías registradas año con año, lo cual merma los volúmenes de producción, así como también se afecta al ganado”, dijo.
E indicó que lograr estas 50 ollas receptoras de agua coadyuvará a reducir los efectos que se registran ante las altas temperaturas y escasa o nula precipitación pluvial en esta región, siendo importante la participación de las autoridades municipales.
Posterior a este encuentro, el Legislador local se trasladó al palacio municipal de Atoyac para darle continuidad a la gestión de caminos saca-cosecha para la zona serrana, correspondiente a los trámites que le tocan al Ayuntamiento, dialogando con la directora de Gobernación, Nataly Margarita Solano Aguilar.
Recordó que será en la comunidad de Tlacorrancho donde se abrirán dos kilómetros de caminos saca-cosechas, una zona de difícil acceso precisamente por la falta de obra, y que ahora será una realidad con apoyo de la SIOP y el respaldo de su titular, Elio Hernández Gutiérrez.
Maleno Rosales continúa de esta forma su trabajo a favor del sector primario y de los ayuntamientos del Distrito local XVII, gestionando y concretando diversos proyectos vía SEDARPA y SIOP.
Citó que en días pasados atendió la solicitud de apoyo presentada por habitantes de la localidad “Belisario Domínguez”, conocida como La Burrera, para rehabilitar algunas de sus calles, esto en el municipio de “Manlio Fabio Altamirano”, porque como dice el presidente López Obrador, “amor con amor se paga”.
También informó que brindó su respaldo a la Junta de Mejoras y a los ciudadanos de dicha comunidad, haciendo faenas y balizando calles a fin de que este lugar luzca limpio y ordenado de cara a su fiesta patronal del 1 de octubre.
“Seguiremos sumando sinergias con el pueblo, escuchando todas sus voces y respaldando en todo lo posible la solución a sus problemas y necesidades, porque como lo dice el Presidente de México, somos más de territorio y menos de escritorio”, indicó.