ÁNGELES ANELL
XALAPA
Como un hecho completamente reprobable calificó el diputado local Paul Martínez Marie la artera agresión que sufrió el regidor único del Ayuntamiento de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas.
El Diputado Secretario de la Comisión Permanente de Gobernación condenó esta acción y exhortó al agraviado a recurrir a las instancias penales correspondientes.
“En un hecho completamente reprobable, lamentablemente mientras se transmitía en vivo la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Ayahualulco, el regidor Iván Munguía fue agredido físicamente de manera brutal por expresar su postura en uso de sus atribuciones como autoridad municipal”, citó en sus redes sociales horas después del incidente.
Repruebo y condeno este suceso, enfatizó, al tiempo de pedir a las autoridades correspondientes se aplique todo el peso de la ley para quienes participaron en esta agresión, que de ninguna manera debe quedar impune.
Martínez Marie refirió que desde la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso local se le dará seguimiento a este incidente y se actuará para preservar la gobernabilidad en el municipio.