PERLA SANDOVAL/AVC NOTICIAS
XALAPA
El Congreso local autorizó al Ayuntamiento de Álamo-Temapache la donación de un terreno municipal para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.
En la Gaceta Oficial del Estado se publicó el acuerdo con folio 1093 que establece la donación de manera condicional 100 mil metros cuadrados para la construcción de estas instalaciones.
“Se autoriza al ayuntamiento de Álamo donar de manera condicional una fracción de terreno municipal a favor del Gobierno federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional”, refiere el documento.
El terreno se entregará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para tales efectos, y en caso de que no se cumpliera el objetivo de este acuerdo la propiedad deberá regresar al patrimonio municipal.
“Si no se cumpliera con la finalidad establecida la donación se entenderá por revocada y, sin necesidad de declaración judicial, la propiedad se revertirá al patrimonio del municipio de Temapache”.
El terreno está identificado como parcela 19 Z-1 P1/2 y está ubicado en la carretera federal Álamo-Tihuatlán.