26 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Estalla la huelga en Telmex; sindicato coloca las banderas rojinegras        

 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) colocó las banderas rojinegras en las centrales de Teléfonos de México que se localizan en las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Cardel después de que la organización sindical y Telmex no concretaron acuerdos para evitar el estallamiento de la huelga a nivel nacional.

Las banderas rojinegras se colocaron en al menos 15 instalaciones de Telmex de esta región a partir de las 12:00 horas del jueves, que era el plazo para evitar el estallamiento de la huelga.

Al respecto, el secretario general de la Sección V del STRM, Carlos Alberto Salamanca Candelario, señaló que no hubo voluntad de Telmex para responder a las demandas contenidas en el contrato colectivo de trabajo, entre las que se incluía la contratación para vacantes.

“Finalmente estalló la huelga, efectivamente no hubo acuerdos, este emplazamiento de las violaciones al contrato colectivo de trabajo y el no cubrimiento de vacantes de la empresa tenía un vencimiento hoy a las 12 del día, hoy 21 de julio, y estamos haciendo nuestro derecho a huelga a nivel nacional”, explicó.

Salamanca Candelario dijo que 281 trabajadores activos y 400 jubilados de la zona conurbada y de Alvarado y Cardel participan en la huelga.

El líder sindical aseguró que los trabajadores de confianza abandonaron las instalaciones de Telmex antes de la colocación de las banderas rojinegras, ya que así lo establece la Ley Federal del Trabajo.

El secretario general de la Sección V del STRM indicó que la huelga se mantendrá hasta que el sindicato y Telmex firmen un acuerdo. Carlos Alberto Salamanca Candelario pidió la comprensión de los usuarios, ya que no se podrán atender reportes de fallas durante la huelga.

“Le pedimos a los usuarios que nos entiendan, esto es nuestro derecho como trabajadores, sí queremos trabajar, queremos seguir dándoles el servicio de la mejor manera, el único riesgo que existe es que, si hubiera algún daño por vandalismo, por robo, por esas situaciones que hoy están pasando con una competencia desleal no tendríamos la capacidad de atender esos daños”, concluyó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO