“Yo soy respetuoso de la determinación del juez. Esa es otra instancia que maneja quién es culpable o no. Yo sólo me entero por los periódicos de lo que pasa, por eso me mantengo respetuoso de ese tipo de determinaciones”.
En ese sentido, calificó como desesperadas las declaraciones de la Alcaldesa cuando lo acusó de ser el responsable de su proceso, pues detrás de una reja una persona puede decir cualquier barbaridad.
“Imagínese la desesperación de ella, lo que representa el estar detrás de una reja: puede uno decir cualquier cosa. Dios me libre de esas cosas, pero me mantengo respetuoso en esos temas y las autoridades de impartición de justicia hacen su trabajo”.
Por otra parte, dio a conocer que a finales del mes de enero anunciará cómo encontró las arcas municipales, pues en este momento sería prematuro, ya que aún se están revisando las cuentas.
“El pueblo alvaradeño vivió por tres años los daños de un huracán. Ahorita estamos retomando esto y organizándonos. Queremos hacer en la última semana de enero un pronunciamiento en cuanto a lo que queda de deuda y todo; nos dejaron sin cerrar los estados financieros de diciembre y lo estamos haciendo”.
El Alcalde dijo que está enterado de las irregularidades que fueron detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del año 2012, pero aún falta el 2013, por lo que mantendrá su atención en el tema de la entrega-recepción para evitar más sorpresas.
“Nuestro equipo de trabajo se encuentra al pendiente de la situación. Sabemos que en el 2012 se encontraron irregularidades en las cuentas públicas, estamos al pendiente del 2013, pues no queremos llevarnos sorpresas”.