“Estamos haciendo un recorrido por todo el estado de Veracruz, donde estamos entregando a las familias de los pescadores apoyos por el programa de empleo temporal. Hemos estado en varias partes de la entidad veracruzana”.
En ese sentido, dio a conocer que hasta el momento se ha beneficiado a aproximadamente 12 mil 600 familias, con una inversión de 18 millones de pesos; además, se ha puesto a disposición de la familia de los pescadores los programas sociales que ha impulsado el Presidente de la República.
“Hemos recibido instrucciones por parte del Presidente de la República y del Gobernador del Estado para que se atienda ese grupo vulnerable que no ha podido trabajar como debe de ser a consecuencia del mal tiempo que se ha presentado en estos meses”.
Al respecto, dio a conocer que la Sedesol se coordina actualmente con los nuevos presidentes municipales para aplicar los programas sociales con el fin de apoyar a las familias más vulnerables.
Por otra parte, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado aseguró que se ha mejorado la atención a los adultos mayores en las oficinas que se encuentran en el fraccionamiento Floresta de esta ciudad porteña.
“Ustedes pueden visitarla en este momento y verla: estamos mejorándola para darle un buen servicio a los ciudadanos que acuden a recibir sus apoyos. En un año hemos rebasado las expectativas y vamos mejorando los mecanismos”.