Aseguró que el inmueble ya cuenta con todo el equipo necesario, pues recientemente fue provisto con los dispositivos de rayos X, que era uno de los pendientes.
“El hospital ya empezó a trabajar, el área de consulta externa ya trabaja normal, el área de consulta de especialidad está funcionando normal; en este momento estamos avanzando progresivamente en cada uno de los servicios”, resaltó.
Destacó que actualmente se llevan a cabo trabajos de calibración del equipo de anestesia, mesas de cirugía; asimismo se están certificando médicos y enfermeras.
“Yo espero que para el primer semestre de este año esté operando al cien por ciento; el hospital está completamente equipado, la farmacia ya tiene medicamento, pero el personal debe capacitarse, debe recibir los certificados de operación de cada uno de los instrumentos”.
Respecto a la molestia de varios vecinos por el ruido que generan los compresores de aire acondicionado, el funcionario estatal dijo que dichos aparatos funcionan dentro de la norma pues emiten menos de 70 decibeles, no obstante buscarán ajustar las emisiones del sonido para evitar más desagrado.
Respecto al cierre de la Unidad Córdoba del Centro Antidiabético causada por un supuesto adeudo de 115 millones de pesos que el Seguro Popular no liquidó, Juan Antonio Nemi Dib manifestó que a la dependencia a su cargo ya no le interesaba mantener el contrato con dicha empresa privada, quien a decir del propio Secretario, ofrecía un servicio costoso y de mala calidad.
“Estamos evaluando en qué casos podemos nosotros con nuestra propia infraestructura prestar el servicio sin recurrir a terceras personas (…) no hay un solo paciente que haya dejado de recibir atención”, sentenció.
Finalmente, dijo que las nuevas instalaciones de la casa-hogar del niño Manuel Gutiérrez Zamora pudieron concretarse con recursos estatales de la Secretaría de Salud y Espacios Educativos, no obstante, se pretende rehabilitar otros 60 centros de salud con aportación federal.