“El principal tema que abordamos fue la palabra turismo, así como el desarrollo económico del municipio, que es lo que nos interesa a nosotros, hacer alianzas porque nosotros somos un Cámara que quiere el beneficio a sus agremiados”.
En ese sentido, dijo que otras de las solicitudes que realizaron es poner orden en la ciudad, principalmente regularizar los negocios, porque hay mucha competencia desleal.
“La Cámara le pidió al Alcalde el tema de la legalidad, meter orden, hay muchísimos lugares que no están dados de alta en el padrón municipal y no es una competencia sana para todos, porque no puede ser que unos estén pagando impuestos, su cédula, su registro, protección civil, todo lo que significa eso y otros anden fuera de la ley, restaurantes, taquerías, fondotas, fonditas y todos”.
Asimismo, el líder de los restauranteros dijo que le insistieron en que hiciera algo por el tema del Festival de la Salsa, debido a que traía importantes ganancias al sector restaurantero y hotelero, al respecto les dijo que tenía un “as” bajo la manga.
“El Alcalde trae algo en mente y esperemos que en breve lo presenten, nos dijo que tenía un as bajo la manga y vamos a esperar a ver de qué se trata, pero sí vamos a tener respuesta en cuanto a esa petición que le hicimos”.
Bouchez Gómez dijo que uno de los temas que les planteó es querer municipalizar el servicio de vialidad, por lo que ellos como Cámara avalaron esa propuesta, aunque dijo desconocer qué tan viable y sustentable sería para el municipio.
“El expuso ese tema, es un tema de él y la verdad al ciudadano le interesa que se resuelva el tema de la vialidad en el municipio, si lo quiere hacer que lo haga, cuenta con nuestro apoyo en ese proyecto que tiene”.
Finalmente, el líder de los restauranteros reconoció que podrían presentarse algunos incrementos de precios en los restaurantes debido a que han subido muchos insumos, pero eso dependería de cada negocio.
“Consideramos que es necesario un ajuste, pero no será mucho, eso dependerá de cada restaurantero, el tema de subir precios es delicado, pero dependerá de cada restaurante”.