El hundimiento en este tramo se hizo más profundo luego del paso de los últimos frentes fríos frente a costas veracruzanas, los cuales habrían provocado oleaje intenso que socavó parte del muro de contención, pese a que está protegido por un talud de piedras.
El hundimiento comprende aproximadamente 13 metros de longitud y casi un metro de profundidad en la fractura que presenta en la loza de la banqueta.
Producto de las recientes contingencias meteorológicas, Protección Civil de Boca del Río monitorea diversos puntos de las costas, donde la marea ha provocado algunos daños como en el muro de la playa La Bamba. En este punto derribó 62 metros lineales de la estructura.
“Todas las mañanas hacemos una supervisión a lo largo de las costas para conocer cuál es la situación de las playas, precisamente por las condiciones de la marea alta y el oleaje que puede provocar algunos contratiempos. En Juan Pablo II hasta ahora no hemos encontrado nada, después de que se hizo la reparación del muro”, refirió Alfonso García Cardona.
El Director de Protección Civil del municipio de Boca del Río adelantó que el hundimiento de la playa Punta Azul podría ser reparado por la Dirección de Obras Públicas municipal.