“Es una posibilidad que estamos viendo. No queremos que se vayan a entorpecer las labores de seguridad, pero consideramos que en lo que corresponde a la vialidad, a los semáforos y la parte de estacionamientos es necesario que el municipio lo maneje”.
En ese sentido, manifestó que hay un desorden completo en la ciudad, debido a que la gente se estaciona en donde quiere. Por lo anterior, consideró que se puede trabajar de manera coordinada para solucionar esa problemática.
“Podemos trabajar con el Gobierno del Estado en ese tema, para que ellos se queden con el tema de tránsito y nosotros el de la vialidad. No me pueden decir que no porque la facultad constitucional de dar el servicio de tránsito y vialidad, donde incluso hay un acuerdo, pero se puede revocar”.
Yunes Márquez manifestó que se está analizando el tema del presupuesto para determinar si económicamente el municipio puede con ese servicio, porque se tendrá que contratar a oficiales viales y comprar equipo, entre otras cosas.
“Es necesario hacer un análisis a conciencia para determinar si económicamente se podrá con ese paquete, pero es un hecho que este año podría hacerse alguna petición formal, respecto a ese tema que estamos manejando”.
El Alcalde de Boca del Río aclaró que esa petición a Gobierno del estado no es para quitarle esa facultad o por crear conflictos, sino porque es necesario que el municipio tenga un control de las vialidades.
“Hay que poner un verdadero orden en el tema de vialidad. La gente hace lo quiere al circular o estacionarse en las calles del municipio. Tenemos que resolver el problema de embotellamiento que hay en la entrada del municipio, por ello queremos tomar el control para solucionar esos problemas”.
Finalmente, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, invitó a la población a llevar los árboles de Navidad, que ya no se utilizarán, a los diferentes centros de acopio del municipio para darles nuevamente un uso, pero de una forma diferente.
Se espera acopiar alrededor de 20 mil pinos, lo que superaría la cifra del año pasado que fue de alrededor de 18 mil pinos de Navidad, mismos que llegaron de todos los puntos del municipio a los diferentes puntos de recolección.