23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pemex dejará de tener presencia en Poza Rica

El coordinador regional de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega, indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) dejará de tener presencia en la ciudad de Poza Rica como parte de la reestructuración que se realiza a su interior.


El empresario comentó que dos áreas de la empresa productiva del Estado serán trasladadas a la ciudad de Veracruz.


El entrevistado indicó que los ajustes que realiza Pemex en su estructura forman parte de su nueva política, donde solo se contempla que realice trabajos de perforación y de logística.


“Poza Rica prácticamente se va a quedar sin Pemex, todas las oficinas de Pemex de Poza Rica se están moviendo a Veracruz, es un reacomodo que está haciendo Pemex de acuerdo a su nueva política, decíamos que Pemex se queda con dos áreas importantes, manejándose como empresa privada, como es la perforación y la logística, que es la distribución de productos”, subrayó.


José Manuel Urreta Ortega consideró que las áreas que Pemex abandonará en el territorio veracruzano podrán ser utilizadas por compañías petroleras que decidan invertir en la entidad con la apertura que se dio en el sector energético.


Urreta Ortega advirtió que los reacomodos en Pemex también podrían implicar el despido de personal.


No obstante, el coordinador regional de la Concamin consideró que los trabajadores de Pemex que sean despedidos podrían contratarse en compañías que decidan invertir en la entidad en ese sector.


“De que habrá recorte de personal, eso es definitivo, eso sucede siempre que hay un ajuste y un reacomodo de una empresa hacia otro lado, pero esperemos que esos recortes que va a haber y esa gente que provisionalmente se quede sin empleo, pueda encontrarlo rápido, es gente que está capacitada, es gente que tiene muchos años de conocer el negocio petrolero, entonces si no es con Pemex serán recontratados por otras empresas mexicanas, privadas o extranjeras”, insistió.


Finalmente, el empresario aseguró que el bache por el cual atraviesa Pemex no será permanente y es resultado del panorama mundial.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO