23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Adeuda gobierno 59 millones de pesos a Boca del Río

Algunas obras programadas para el año pasado no han podido ser terminadas debido a que el Gobierno del Estado y la Federación siguen sin entregar recursos, aseguró el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez.


Afirmó que a pesar de que se trata de dinero que se encontraba etiquetado para el año pasado hasta el momento no se les ha entregado, sin que exista razón alguna para esta retención.


Precisó que en el caso de Gobierno del Estado le debe al ayuntamiento boqueño 59 millones de pesos mientras que la Federación adeuda 130 millones de pesos.


Señaló que la Sefiplan se comprometió a entregar los recursos desde hace varias semanas y solo posponen la transferencia del dinero.


"59 millones que nos tendrían que haber dado y que tienen semanas que nos dicen mañana y esta semana y una parte y otra parte y simple y sencillamente no llegan, esto es un reflejo más de la quiebra financiera que tiene gobierno del estado, que no hay realmente dinero para repartir como se tiene que hacer y están utilizando dinero de los ayuntamientos, dinero que viene etiquetado para obras.”, insistió.


No descartó que el ayuntamiento boqueño presente un recurso legal en contra de la Federación para que le entregue 130 millones de pesos que están pendientes de llegar pese a que se etiquetaron en el presupuesto 2015 y, sin embargo, ya se está en el ejercicio fiscal 2016.


"Más aparte nos deben 130 millones de pesos de la Federación, que probablemente presentemos también un recurso para que la Federación los mande porque eso está en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2015", subrayó.


El alcalde dijo que en el caso del Gobierno del Estado buscarán interponer una demanda penal para que les entreguen el recurso ya que de forma reiterada les han retenido dinero de forma injustificada.


Indicó que en el caso de la federación también interpondrán un recurso legal puesto que el dinero estaba etiquetado en el ejercicio fiscal del año pasado por lo que no hay razón por la cual sigan sin entregárselas.


El mandatario municipal precisó que las obras detenidas por responsabilidad del estado son la estación de bomberos que se ha demandado de forma reiterada que se requiere para la zona así como pavimentación de diversas colonias.


En cuanto a las obras retrasadas por la falta de entrega de recursos de la Federación son la remodelación del bulevar Manuel Ávila Camacho y el Foro Boca.


Indicó que se requiere que les entreguen a la brevedad todo el recurso económico para evitar que se sigan retrasando las obras públicas aunque dijo que por el momento no se puede hablar de que el ayuntamiento haya reñido su ejercicio fiscal dado que el dinero no ha llegado a sus arcas.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO