23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Renuncia de católicos no es exagerada: Vocero

El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, consideró que la renuncia de fieles a la Iglesia Católica no resulta exagerada.


El presbítero dijo que así como hay fieles que renuncian al catolicismo, hay personas que se bautizan en la fe de la Iglesia Católica.


El sacerdote estimó que el 90 por ciento de los mexicanos profesan el catolicismo.


El entrevistado opinó que los fieles que renuncian al catolicismo lo hacen por un hambre de dios, los anti testimonios o porque no encuentran respuestas a sus interrogantes.


Víctor Díaz Mendoza aseguró que es más grave la indiferencia de los católicos que la renuncia de los fieles.


“Desde luego ha habido (renuncias) pero no ha habido una exageración, así como se van, vienen muchos cuando se dan cuenta la situación de las otras iglesias; (se van) por el hambre de dios, algún anti testimonio o alguien, gente inquieta, que anda buscando que respondan a sus interrogantes, creo que estamos en un 90 por ciento, no ha sido drástica, ha sido más fuerte la indiferencia”, expresó.


Por otra parte, Díaz Mendoza defendió el gasto que se realizó para la vista del papa Francisco al país.


El vocero de la diócesis de Veracruz admitió que las aportaciones económicas para la visita papal fueron aportadas por autoridades, empresarios, la Iglesia Católica y la propia feligresía.
Además, el sacerdote resaltó que la derrama económica que generó la visita del papa Francisco fue mayor a los recursos que se invirtieron.


“Es un gasto que tú dices ‘es exagerado’, pero también trae ganancias, se ha visto cómo los estados han dicho, creo que en Ecatepec han dicho que tienen de ganancias 870 millones, imagínate, dicen que el papa cobró 47 y no es cierto, entonces hubo grandes ganancias, yo lo veo desde el punto de vista moral, el cambio que puede venir a la sociedad, el dinero lo han puesto empresarios, el mismo gobierno, los fieles, la Iglesia ha puesto también”, finalizó.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO