23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Indisciplina, principal problema de los jóvenes: Pentatlón

El comandante del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de la ciudad de Veracruz, César Terrones Sastré, dijo que la indisciplina resulta uno de los problemas con el cual llegan los jóvenes que ingresan a la institución.


El entrevistado atribuyó la indisciplina en los jóvenes al uso constante de las redes sociales, entre otros factores.


“Llegan con una problemática de indisciplina familiar más que nada y bajo rendimiento escolar, ahorita tenemos tantas distracciones, primero las redes sociales, se dedican más a las redes sociales que a una disciplina”, apuntó.


No obstante, César Terrones Sastré estimó que los niños o los jóvenes que ingresan a la institución con problemas de indisciplina modifican su conducta a los tres meses de su iniciación.

 
Terrones Sastré recordó que uno de los objetivos del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario es fomentar los valores tanto entre los niños y los jóvenes y sus familias.


“Los ideales principales del pentatlón son fomentar los valores entre la comunidad y la familia (…), los exhortamos a que hagan deporte, una actividad física, los exhortamos al estudio y al trabajo, en un promedio de tres o cuatro meses ya hay un cambio considerable”, insistió.


El comandante del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de la ciudad de Veracruz precisó que el único requisito para ingresar a la institución es que el interesado estudie o trabaje.


El entrevistado recordó que la edad mínimo de ingreso lo representan los ochos años y la militancia puede ser vitalicia.


César Terrones Sastré recordó que lleva más de 20 años en las filas del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.


Finalmente, Terrores Sastré resaltó que el número de ingresos a la institución se ha incrementado en los años recientes, lo cual es resultado del apoyo de las autoridades municipales.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO