23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comienza el corte de caja tras finalizar el Carnaval de Veracruz

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dio a conocer que se inició el corte de caja en el Comité del Carnaval 2016 para determinar el saldo financiero de la edición 92 de la fiesta más importante de esta ciudad.


El presidente municipal recordó que el saldo financiero de la fiesta lo deberá presentar el presidente del Comité del Carnaval a los ediles porteños.


“Ya está trabajando el presidente del Comité del Carnaval, así como todo su equipo, para poder hacer, digamos, el corte de caja que se tiene que presentar al cabildo, a las regidoras y a los regidores del ayuntamiento de Veracruz y una vez que se tenga esta información con mucho gusto se las haremos saber (…), tiene que ser, apenas lo tenga yo se los informaré en su momento”, expresó.


En otro orden de ideas, Ramón Poo Gil recordó que la fiesta carnestolenda se encuentra ligada a la tradición de la Iglesia Católica, motivo por el cual se denomina “carnaval”, por lo que se pronunció a favor de respetar ese nexo, descartando la posibilidad de mover de fecha al mismo.


Poo Gil refirió que el carnaval resulta afectado cuando las fechas del miércoles de ceniza quedan relacionadas a los primeros días del mes de febrero, principalmente por las condiciones climatológicas que imperan en la costa.


“Recordemos que el carnaval, las fechas están programadas de acuerdo a que sean 40 días antes de empezar la semana santa, si moviéramos el carnaval ya no sería el carnaval de Veracruz, se tendría que llamar de otras manera; yo creo que en cuestión de las fechas, cuando caen en febrero temprano es cuando las temperaturas son más bajas, cuando hay frentes fríos o nortes, por lo tanto, moverlo, pero es importante respetar los tiempos como lo están marcando”, puntualizó.


El alcalde opinó que el Carnaval de Veracruz podría sufrir adecuaciones para los años venideros, por ejemplo, en lo relacionado a la extensión de los desfiles.


Finalmente, el presidente municipal aclaró que la sociedad porteña podría aportar idas para la mejora de la fiesta más importante que se tiene en la ciudad a lo largo del año.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO