El presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Veracruz, Francisco Ramírez Llaca, aseguró que todavía no ha sido notificado de la impugnación que el penalista Jorge Reyes Peralta presentaría en contra de su nombramiento.
El entrevistado consideró que las declaraciones del penalista en contra de su nombramiento fueron emitidas de manera unilateral y resultado de una molestia que hizo pública.
“No, hasta la fecha no tenemos noticia de ello, de ningún proceso legal, simplemente fue una manifestación unilateral y estamos en espera de lo que suceda (…), fue una molestia, entendible o no, fue una molestia y la hizo pública, como acostumbra hacerlo el abogado Reyes Peralta”, expresó.
El abogado dijo que ya se elaboró un programa de trabajo para el colegio para los seis meses próximos.
Francisco Ramírez Llaca comentó que el Colegio de Abogados organizará una serie de charlas para los meses próximos y refrendó el compromiso de los especialistas en Derecho con la sociedad porteña.
Por otra parte, Ramírez Llaca opinó que los legisladores locales actuales se mantienen olvidados de los veracruzanos en sus iniciativas y reformas aprobadas en el seno del Congreso del Estado.
Incluso, el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz señaló que existen deficiencias en el trabajo legislativo de los diputados locales.
El abogado atribuyó esas deficiencias legislativas a que los diputados locales no son especialistas en Derecho.
El entrevistado consideró que los diputados locales podrían destinar una partida presupuestal para contratar asesorías en temas que se relacionen con las iniciativas.
“Vemos que a veces tienen deficiencias, insisto, el Congreso no está compuesto de licenciados, pero tienen presupuesto para asesorarse previo a emitir los dictámenes y a llevar las discusiones al pleno, deberían de tomar consultas sobre aspectos jurídicos”, remató.