La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del SAS, Angélica Navarrete Mendoza, exigió el pago íntegro de 60 millones de pesos que el organismo operador les adeuda por las prestaciones correspondientes al año 2015.
La lideresa sindical manifestó que no se permitirá que el SAS cubra los adeudos en paguitos como sucedió con las prestaciones del 2014, las cuales apenas se cubrieron en diciembre del 2015.
“Vamos a exigir que nos paguen las prestaciones del año 2015, son alrededor de 60 millones de pesos, que nos paguen, que no vuelva a pasar lo mismo del año pasado, que todo el 2014 nos lo vinieron a pagar hasta diciembre del 2015, ya está devengado, no queremos que nos los sigan reteniendo, eso es prácticamente el punto, nosotros no vamos a esperar todo el año para que nos paguen en diciembre del 2016”, insistió.
Angélica Navarrete explicó que las fechas de pago están establecidas en el contrato colectivo de trabajo, las cuales el SAS no les ha respetado.
Navarrete Mendoza recordó que el sindicato emplazó a huelga al SAS por las violaciones al contrato colectivo de trabajo que se registraron en el 2015.
En ese sentido, la lideresa sindical del SAS advirtió que puede estallar la huelga en el organismo operador del agua en el caso de que no se cubran los pagos pendientes a los trabajadores.
La entrevistada dijo que acudirá este martes a la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Xalapa para continuar con las negociaciones con el SAS.
Cabe mencionar que la lideresa de los trabajadores sindicalizados, Angélica Navarrete Mendoza, se reunió con el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, quien también funge como presidente del órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, con la finalidad de definir cómo el SAS les pagará los 60 millones de pesos están pendientes de cubrir por el año 2015.