El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, calificó como grave que policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se involucren en la desaparición de personas en la entidad, como sucedió con los cinco jóvenes originarios de Playa Vicente.
El prelado recordó que los policías tienen la función de velar por la integridad y el patrimonio de las personas y, sin embargo, resultan involucrados en hechos como la desaparición de personas.
El entrevistado consideró que la situación en Tierra Blanca no anda bien por lo ocurrido a los jóvenes originarios de Playa Vicente.
Luis Felipe Gallardo Martín de Campo señaló que el trabajo con las corporaciones policíacas no ha sido satisfactorio en el estado de Veracruz.
“Por lo que sabemos anda mal (la situación en Tierra Blanca), la policía estatal anda desapareciendo gente, esa es la cosa; eso está grave, lo cual quiere decir que el trabajo que se viene haciendo con las policías no ha sido satisfactorio, porque esto es muy grave, es toda una patrulla supuestamente los que van en esa patrulla, tendrán que tomar medidas, ahora es hasta noticia nacional”, subrayó.
Gallardo Martín de Campo manifestó que un policía que incurre en un delito se convierte en un delincuente con uniforme, placa y armas.
El obispo opinó que los superiores de los policías deben mantener más vigilados a sus subalternos para evitar que incurran en delitos que agravien a los veracruzanos.
“Ahí tienen que mantener una vigilancia constante, que no se les vayan corrompiendo, que no vayan siendo gente atraída por la delincuencia, tal vez por intereses económicos, sabrá dios, ese es el asunto”, concluyó.