23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Denuncian presunta negligencia en hospital de Pemex

Carmen Armenta Gómez exige justicia por la falta de atención urgente en el Hospital General de Pemex de la ciudad de Veracruz.


El pasado 5 de diciembre, su esposo Óscar Osorio Zagua acudió al recinto médico para ser atendido de urgencia por un fuerte dolor abdominal. La espera de atención le ocasionó la muerte.
El ahora finado trabajó como ingeniero para Petróleos Mexicanos, institución a la que dedicó más de la mitad de su vida.


“El 5 de diciembre fui con mi esposo con un dolor, la recepcionista que se llama Lorena León me dijo que no había médico, entonces le dije que cómo era posible, si es una institución médica y urgencia, un área donde no puede estar acéfalo”.


El área de urgencias ubicada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo lo hicieron esperar sin conseguir pronto un médico para su revisión, obligando a la ahora viuda a trasladarse con su marido al Hospital Español (Beneficencia Española).


La familia del ingeniero pide justicia para que no se repita de nueva cuenta otra negligencia médica.


“Era un trabajador como cualquier personal de Pemex y desde 2002 era jubilado, lo que quiero son respuestas, no nos han informado de todo lo que pasó. A un mes, hablamos con ellos, les dimos el parte médico del que sí lo atendió, todas las personas que lo atendieron en el Hospital Español. Yo sólo quiero respuestas”.


Hasta el momento, la familia ha tramitado un oficio para iniciar una investigación correspondiente y que Petróleos Mexicanos (Pemex) subrogara todos los servicios conforme a la ley.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO