El director general de Tenaris Tamsa, Sergio de la Maza Jiménez, reconoció que la importación del acero, proveniente de China, impactó negativamente el mercado nacional durante el 2015.
El entrevistado dijo desconocer el porcentaje del acero chino que ingresó al país en el 2015 pero consideró que esas importaciones desleales crecieron en un gran porcentaje.
“Lo que ha afectado a nivel México es la importación de acero chino que entra a precios desleales y que ha causado un daño a la industria nacional, por eso pedimos que se tomen medidas de protección contra el comercio desleal; no conozco los datos por empresas pero en general les diría que las importaciones desleales crecieron muchísimo, no tengo el valor de cierre pero fue un valor fuera de toda proporción”, subrayó.
Sergio de la Maza Jiménez manifestó que el acero chino ingresa a territorio nacional subsidiado por las propias autoridades de ese país.
De la Maza Jiménez refirió que la industria nacional utiliza el acero chino para la fabricación de láminas, electrodomésticos, entre otros productos.
El director general de Tenaris Tamsa comentó que los acereros mexicanos se reunieron con autoridades de la Secretaría de Economía con la finalidad de que se proteja al sector nacional.
Por otra parte, el entrevistado refirió que Tenaris Tamsa registró una disminución en la producción en el año pasado, pero aseguró que ya se estabilizó en este 2016.
“Tuvimos una disminución en la producción pero ahora se ha estabilizado, no tengo el dato en mente pero actualmente está estabilizada, veníamos trabajando siete días pero ahora estamos trabajando seis días a la semana”, finalizó.