23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repuntan un 30 por ciento las ventas en restaurantes en zona conurbada

El vicepresidente nacional de la Canirac, Guillermo Bouchez Gómez, destacó que se registró un repunte superior al 30 por ciento en las ventas reportadas en los últimos días del 2015 y los primeros cuatro días de enero.


En ese sentido, el empresario restaurantero consideró que las ventas registradas en los establecimientos de la zona conurbada resultaron excelentes durante la semana pasada, lo cual permitió que cumplieran con pendientes que se tenían con empleados, como el pago del aguinaldo.


“El periodo vacacional estuvo bien, tuvimos un buen incremento en las ventas comparadas con las ventas normales, tuvimos los últimos días, 30, 31 (de diciembre), 1 hasta el 4 (de enero) estuvo excelente, yo creo que ahí repuntamos un 30, 40 por ciento, muy buen periodo”, insistió.


El entrevistado reconoció que se registrará una baja en las ventas durante la denominada “cuesta de enero” como consecuencia del desgaste del bolsillo de las familias de la zona conurbada.
No obstante, Guillermo Bouchez Gómez confió que las ventas repunten con la celebración del carnaval de Veracruz y la semana santa.


Bouchez Gómez refirió que se continúa hablando mal de este destino turístico a pesar de que la situación de inseguridad es diferente a la vivida en los años 2009 y 2010, por lo que recomendó a evitar los comentarios que ahuyenten a los visitantes.


“Veracruz es un gran destino, Boca del Río es otro gran destino y creo que se merece que nos vaya bien (…), carnaval y semana santa serían los próximos periodos de incremento en las ventas, tenemos que ser optimistas, tenemos un problema con las redes sociales, hay que hablar bien del camello” y la gente sigue hablando mal del camello y dejan de venir a Veracruz”, agregó.


Por último, el presidente de la Canirac en Veracruz-Boca del Río reconoció que no se tienen expectativas positivas para el 2016, pero aseguró que con trabajo podrán salir adelante.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO