28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sefiplan no debe administrar recursos de "Fomento a la Educación"

El presidente de la Canacintra Delegación Veracruz, Ángel Carrano Castro, se pronunció en contra de que el Gobierno del Estado administre los recursos que se capten por el cobro del impuesto denominado “Fomento a la educación”, pues afirmó que todo dinero que ingresa a la Sefiplan “lo hace mierda”.


El industrial veracruzano rechazó el cobro de dicho gravamen, el cual se pretende aplicar en los municipios a través del pago del predial.


El entrevistado consideró que los recursos que se capten por el pago del impuesto para el fomento a la educación se queden y se apliquen en los municipios para evitar que ingresen a las arcas estatales.


“(El dinero que se capte) va a Sefiplan y Sefiplan parece el estómago, lo que agarra, perdónenme la expresión, lo hace mierda, no regresa”, puntualizó.


Ángel Carrano reconoció que el cobro del impuesto educativo incluido en el predial repercutirá en el sector industrial, pues las compañías se encuentran asentadas sobre terrenos cuyos dueños pagan el gravamen.


Carrano Castro no descartó que los recursos que obtenga la administración de Javier Duarte por el pago del impuesto educativo se destine a las campañas electorales.


“Nos estamos enterando también que el predial ahora lo va a cobrar Sefiplan con un incremento, quiere decir que tampoco le va a regresar a los ayuntamientos, es un sacadero de dinero para prepararse para una campaña política y no nada más para una sino para dos para conservar el poder”, insistió.


Por otra parte, el presidente de la Canacintra Delegación Veracruz consideró que el panorama para la entidad no resulta halagüeño para este 2016.


El industrial aseguró que los empresarios cumplieron con sus obligaciones con sus trabajadores de fin de año, pero no descartó que haya despidos en este inicio de año ante la situación económica por la cual se atraviesa en la entidad.


“Esto no pinta muy bien, sigue habiendo despidos en las empresas, sí se pagaron aguinaldos, sí se pagó lo que había que pagar, pero la situación no pinta bien, no vemos por dónde, estamos esperanzados que detone la reforma energética, ya que una gran parte de las industrias que tenemos en Veracruz depende del petróleo”, finalizó.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO