El director de Ingresos del ayuntamiento de Boca del Río, Alejandro Salas Martínez, dijo que se pretende recaudar más de 178 millones de pesos por concepto de ingresos propios durante el ejercicio fiscal 2016.
El funcionario boqueño indicó que los recursos propios incluye la recaudación por el pago del predial, el traslado de dominio, impuestos, derechos y aprovechamientos.
El entrevistado precisó que los ingresos propios serán independientes de los recursos que se capten por el servicio del agua potable y saneamiento.
“Nuestra recaudación, sin agua, sí estamos pensando en una cantidad de 178 millones de pesos en general, no nada más predial, obviamente predial es lo más fuerte, tenemos traslado de dominio, impuestos, derechos y aprovechamientos, estamos pensando en una recaudación superior a los 178 millones de pesos, que el propio municipio recauda, más allá de las participaciones del ramo 33, ramo 28, que hacen que tengamos un presupuesto de 468 millones de pesos”, subrayó.
Por otra parte, Alejandro Salas Martínez dijo que se tiene como meta alcanzar los 59 millones de pesos por el pago del impuesto predial en este año, pero no descartó que se recauden 60 millones de pesos.
Salas Martínez refirió que se captaron 58 millones de pesos por el pago del predial en el 2015, lo cual fue resultado de que ocho de cada 10 boqueños cumplieran con la contribución.
“La meta, nosotros tenemos pensado en netos, porque hay que pensar que con descuentos, el año pasado tuvimos 61 millones brutos contando el descuento, pero tuvimos 58 millones 200 mil, hoy pensamos que estamos por arriba de los 59 millones, buscaríamos llegar a los 60 millones, obviamente dependeríamos de las condiciones económicas y de muchos otros factores”, agregó.
Por último, el director de Ingresos del ayuntamiento boqueño recordó que se contará con cajas de cobro en el palacio municipal de lunes a sábado.