Los carniceros del puerto de Veracruz decidieron invertir 300 pesos en la contratación de un contador para emitir facturación electrónica, informó el presidente de la asociación civil de Tablajeros del puerto de Veracruz, Juan Carlos Alcázar Gamboa.
El entrevistado señaló que el pagar dichos servicios los orilló a evitar comprar cigarros o algún refresco.
"Dejamos de comprarnos un refresco o de fumarnos un cigarro y también nos ayuda".
Desde la obligación de emitir facturas e informes al Sistema de Administración Tributaria (SAT), diversos sectores han acudido a cursos emitidos por entes públicos o privados.
En el caso de los carniceros de Veracruz, su obligación fiscal no se ha complicado entre las altas y bajas de la venta de su producto.
"Si nos las están dando, o sea, todo va circulando bien a como ésta momento, ya veremos si empieza a cambiar pero la verdad no, se nos ha beneficiado porque también certidumbre de la gente".
Además, dijo que la decisión de contratar a un contador se tomó sin presiones y con la intensión de admirar más beneficios como comerciantes formales.
"Decidimos la gran mayoría de contar con un contador, al final de cuentas es para generar más fuentes de trabajo ya que igual la gran mayoría tenemos olvidados a los contadores".