23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rescata el INM a 137 extranjeros en Veracruz  

Redacción

 

México, DF

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 137 extranjeros que viajaban en condiciones de hacinamiento y deshidratación en dos camionetas de carga, mismos que pretendían llegar a la frontera norte; 25 de ellos son originarios de Nepal y 112 provenían de Guatemala, Honduras y El Salvador, entre los cuales había 20 menores de edad.

 

Agentes federales de Migración llevaron a cabo la revisión e inspección migratoria en el municipio de Sayula, Veracruz, en donde detectaron dos vehículos de carga, de 3.5 toneladas, a cuyos conductores se les pidió detenerse para su revisión; sin embargo, los operadores de dichos vehículos hicieron caso omiso y pretendieron darse a la fuga, pero se logró darles alcance en el kilómetro 185 de la carretera Tinaja-Coatzacoalcos.

 

Al realizar la inspección de las camionetas de carga se rescató a 137 personas que viajaban en condiciones de hacinamiento y deshidratados; entre los extranjeros se ubicaron a 25 originarios de Nepal, y otros 82 varones adultos, diez mujeres y 20 menores de edad, todos ellos provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes fueron trasladados de manera inmediata a las instalaciones de la Estación Migratoria de Acayucan, para brindarles alimentación, asesoría, atención médica, y de igual forma, dar aviso a su representación consular e iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

 

Mientras tanto, Tomás y Arturo “N”, quienes dijeron ser primos y originarios del estado de Chiapas, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Federación, en Acayucan. Asimismo, las dos camionetas de carga, con logotipo de la empresa La Aurora, y cuyo giro es la distribución de abarrotes, quedaron aseguradas por la autoridad local.

 

El Instituto Nacional de Migración ratifica su compromiso de proteger los derechos humanos de los extranjeros que transitan por territorio mexicano, independientemente de su situación migratoria, y reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física de los migrantes. 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO