Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, dijo que esperan captar del 13 al 16 de noviembre cerca de 380 millones de pesos por la realización del Buen Fin.
Afirmó que a pesar del poco flujo de efectivo en el país, las personas han manifestado que sí adquirirán algún bien o producto, aprovechando los descuentos de esa temporada.
“Esto se da con la finalidad de apoyar a las familias Veracruzanas; el hecho de tener el mejor precio en el año es algo que ayuda y apoya fuertemente a la económica de todos. La Canaco presenta la quinta edición del Buen Fin con muy buena participación de hoteleros, restaurantes y muchas empresas de servicios”.
Amaya Rizo puntualizó que a nivel nacional se realizó una encuesta para analizar la factibilidad del esquema y se determinó que ocho de cada diez personas entrevistadas admitieron que adquirirán productos durante los cuatro días que dure el programa.
Descartó que los negocios locales puedan incrementar los costos de los productos, pero la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) deberá mantenerse al pendiente de que no se abuse del comprador.