Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Transportistas de diversas líneas de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Antón Lizardo, realizaron un paro de labores para exigir justicia, debido al atentado que sufrió el pasado martes el vicepresidente de la Asociación de Transportistas en el Estado, Alfonso Enríquez Boussart.
La manifestación de los chóferes del transporte urbano se realizó en distintos puntos de la conurbación, como en la avenida Cuauhtémoc, en el puerto de Veracruz, así como en la avenida Ejército Mexicano de Boca del Río.
En esas vías se observó la fila de camiones estacionados en las laterales, ocasionado un caos vehicular.
La medida también afectó a la ciudadanía, que tenía que acudir a sus espacios laborales, así como a cientos de estudiantes que salían de las aulas.
No obstante, las personas de mayor poder adquisitivo utilizaron taxis y otros optaron por caminar.
Los camioneros también se establecieron en el acceso a la autopista a Cardel, en la carretera federal a Xalapa, justo frente a la subprocuraduría Regional de Justicia, y en la avenida Rafael Cuervo, a la altura de la tienda Chedraui del puerto.
Cabe mencionar que la medida adoptada por los choferes proviene de sus patrones, quienes sólo les dieron la indicación de estacionar la unidad y suspender el servicio que brindan a la ciudadanía.
Los cientos de camiones que habían parados su actividades en el transporte público ayer en la tarde en la ciudad de Veracruz, regresaron a sus actividades de lanera lenta y descongestionando las calles de la zona conurbada.
Ningún líder transportista dio detalles sobre la manifestación, aunque algunos operadores aseguraron que la movilización fue por la inseguridad que hay en las calles, situación que dejó a su líder gremial, Enríquez Boussart, gravemente herido por un atentado a tiros sufrido el martes.