Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Con motivo del Día de Muertos, ayer lunes lucieron repletos los panteones de la ciudad de Veracruz, con cientos de familias que acudieron a visitar las tumbas de sus difuntos y dejarles flores.
Desde temprana hora, familias completas llegaron a los diferentes camposantos, como parte de la tradición de festejar a los muertos.
Aunque desde el sábado las familias comenzaron a visitar los panteones, el domingo y ayer lunes se observó una mayor cantidad de personas que arribaron con flores, cubetas y escobas en mano.
En los alrededores del panteón municipal se observaron decenas de puestos de flores de diversos tipos, principalmente “moco de pavo” y cempasúchil, propias de esta temporada.
Cabe mencionar que en las afueras de los panteones municipales, así como en el Jardín y el cementerio particular se montó un operativo de seguridad por parte de elementos de Tránsito y de Seguridad Pública, en conjunto con ambulancias para atender cualquier tipo de contingencia.
Las familias llevaron desde flores naturales, coronas de flores artificiales, música y hasta comida para ofrendar a sus difuntos.
El Día de Muertos y en especial el 2 de noviembre es una de las fechas más tradicionales y de mayor festejo entre los mexicanos.