23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Industriales claman por la Gendarmería  

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz

 

La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) consideró indispensable la llegada de la Gendarmería Nacional a la entidad, debido a los fuertes problemas de inseguridad que se registran en algunas zonas.

 

El presidente de la Aievac, Luis Gerardo Cárdenas Hernández, descartó que el ingreso de esta corporación afecte o genere la fuga de capital nacional y extranjero.

 

“Una de las cosas que pide la inversión es seguridad; entonces, entre más seguridad hay, mejor. Se supone que la gendarmería y estas policías han sufrido un proceso de reestructuración, para tratar de tener a los mejores elementos confiables y capacitados”, externó.

 

El entrevistado, consideró necesario reforzar las estrategias de seguridad en ciudades como Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Poza Rica y Orizaba, donde la incidencia de violencia, robos, extorsiones y secuestros ha sido mayor.

 

“Entonces, el que haya zonas detectadas con problemas de inseguridad, [ahí] es necesario que se envíe a la fuerza pública para generar seguridad”.

 

De igual forma, pidió redoblar los esfuerzos para abatir el rezago en infraestructura que se tiene en todo el estado.

 

Cárdenas Hernández aseveró que los empresarios no vienen a pelearse con el Gobierno sino a trabajar de manera coordinada, mediante el diálogo para lograr los acuerdos necesarios en dichos rubros.

 

“Básicamente en la zona sur y en la zona centro, la principal inversión ha sido de Braskem-Idesa; y esa zona justamente, la parte sur, es la más impactada por falta de infraestructura, o sea es la que más ha tenido inversiones y es la más amolada”, detalló.

 

Finalmente, el líder de los industriales insistió en que la infraestructura y la seguridad son parte de los requisitos que pide el inversionista para generar un ambiente propicio para el desarrollo económico.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO