Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Alberto Silva Ramos, aseguró que en los próximos días alcaldes y líderes de organizaciones populares se sumarán al partido, de cara a las elecciones de 2016.
En entrevista para informar sobre el regreso de Octavio Ruiz Barroso, edil de Alvarado, al tricolor, afirmó que hay otros munícipes y dirigentes de sectores que también harán válida su adhesión.
“Quiero anunciarles que habrá más incorporaciones de presidentes municipales, tanto del Partido de la Revolución Democrática como de otras fuerzas políticas; y también de Acción Nacional, en los próximos días. Los vamos a recibir con gusto, los recibimos con alegría”.
Y agregó: “En un partido político la misión es conservar el poder y eso es realmente lo que tenemos que hacer y lo tenemos que hacer con una gran inclusión. México es diferente, Veracruz es diferente, necesitamos hacer una política de alianzas que nos den y que nos garanticen está gobernabilidad”.
Al ser cuestionado sobre la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que se trata de una estrategia de esas fuerzas que no sataniza ni la califica: “Ellos sabrán lo que tienen que explicar a los ciudadanos, en una alianza que tiene fines diferentes”.
Finalmente, Silva Ramos aseguró que el PRI conservará sus alianzas naturales, como es con el Partido Nueva Alianza, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Alternativa Veracruzana (AVE).