Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Un grupo de personas originarias de la Sierra de Zongolica se manifestó en la Fiscalía Regional de Veracruz durante el mediodía de ayer, para presionar a las autoridades a que se esclarezca el asesinato de un niño de ocho años de edad y su padre, en la localidad Temaxcalapa.
Y es que la noche del pasado martes fue asesinado el subagente municipal de aquel lugar, en esta entidad veracruzana, así como a su hijo, de sólo ocho años de edad, por personas aún desconocidas.
Ante este hecho, los pobladores se vieron afectados moralmente y lastimados socialmente por este tipo de hechos dados, donde se acabó con la vida de un niño.
El presidente municipal de Zongolica, Ricardo Macuixtle García, señaló que acudieron ayer viernes para dialogar con el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo, sobre este tema y pedir se haga justicia.
De la misma forma, externó que se ha buscado que se incremente la seguridad en la zona de este municipio, ya que en últimas fechas se han tenido situaciones de inseguridad.
Asimismo, negó que en su municipio existan autodefensas, y solamente se está buscando que por medio de los elementos policiacos se mantenga la paz y el orden social.
Por su parte, la diputada federal Lillian Zepahua Garcia pidió a las autoridades estatales reforzar la seguridad en la Sierra de Zongolica, sobre todo en los límites entre Veracruz y el estado de Puebla.
La legisladora acudió a la Fiscalía Regional de la zona centro, en la ciudad de Veracruz, para apoyar a pobladores de su distrito que realizaban una manifestación para pedir esclarecer el asesinato de un niño y su padre.
Finalmente, la servidora pública reiteró que el pasado martes por la noche, sujetos desconocidos asesinaron al subagente municipal de Temaxcalapa y a su hijo de ocho años, en un crimen que ha indignado a los pobladores de las zonas serranas.