Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, declaró que todavía están en alerta ante la temporada de lluvias, la cual ha afectado a algunas comunidades, sobre todo en La Trocha.
En entrevista, el edil explicó que los habitantes de esos lugares no quieren salirse porque están acostumbrados a los temporales y defienden sus viviendas hasta el último momento.
Además, por ahora no hay riesgo de inundaciones, por lo que no ha sido necesario evacuar a los vecinos que se mantienen al tanto de las inclemencias, pero sin abandonar sus hogares.
“Estamos en contingencia permanente, por el margen del río. Hemos estado apoyando con todo ahí, tanto el Ayuntamiento como el DIF municipal. Mi esposa visitó algunas comunidades para ayudarlos con apoyo alimenticio”, dijo.
El edil alvaradeño detalló que la situación es difícil en La Trocha porque les pega la marea alta y la creciente del río; sin embargo, los pobladores no quieren reubicarse.
“Las casas se encuentran en lugares difíciles para ser habitadas, pero ya es costumbre de la gente que vive ahí, ahí nacieron y esa es su casa y la defienden como tal, pero la zona es una zona difícil”, finalizó.