Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El estado de Veracruz gestiona un día de la visita que el Papa Francisco realizará a México, aunque Víctor Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz, admitió que será difícil ya que todas las entidades buscan ser incluidas en el recorrido.
Además darán prioridad a las ciudades o estados donde no ha habido visita de ningún representante supremo de la Iglesia católica y recordó que Juan Pablo II ya pisó tierras jarochas.
“Todos los estados están de candidatos. Ya nosotros tuvimos el privilegio de que viniera Juan Pablo II y hay otros estados, otras realidades después de 1990, y lo importante es que el Papa viene a México, a la tierra de la Guadalupana”.
Y agregó: “Se toma en cuenta las situaciones y sobre todo donde el Papa no ha estado, pero ojalá escojan a Veracruz, porque debe traer su punto migratorio, que es muy importante”.
Díaz Mendoza puntualizó que deben cesar las disputas entre los representantes de la Cámara de Diputados y el Senado, ya que será el personal encargado de las giras del Papa Francisco quien defina al respecto.
Por otro lado, dijo que las familias deben recuperar los valores y acercarse a la religión, para evitar que la violencia siga recrudeciendo en el país.