Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Debido a las lluvias ocasionadas por el paso del Frente Frío número siete, la mañana de ayer lunes se registró un deslave en el distribuidor del aeropuerto de Veracruz, sobre el carril J.B. Lobos.
A decir del director de Protección Civil (PC) de Veracruz, Jonathan Pérez Hernández, 18 servicios de auxilio se atendieron este fin de semana, como consecuencia del Frente Frío número siete que azotó la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Las atenciones de auxilio se debieron al retiro de árboles caídos, lonas y ramas, percances que no dejaron lesionados ni cobraron la vida de personas.
“Algunos arbotantes de tránsito [se averiaron] y obviamente nosotros acordonamos y hacemos las medidas preventivas para que no suceda un accidente; algunas lonas de los espectaculares que con el viento se soltaron, se rasgaron, y las tenemos que retirar precisamente para que el coleteo no vaya a producir algo. De esas fueron seis: dos grandes y las otras cuatro fueron de menos dimensiones”, detalló.
Refirió que fueron 12 árboles caídos, los cuales ya fueron atendidos junto con el Departamento de Bomberos y el personal de Parques y Jardines del municipio; de igual manera los vientos del norte afectaron a cuatro semáforos, mismos que ya atiende Transito del Estado.
“En los que nos hemos aplicado más, es en aquellos [semáforos] que son de cruceros más importantes, como Allende y Cortés, donde ya está tirada la estructura, pero ahora hay que retirarla para que pueda manejarse, en eso estamos ahorita”, señaló.
Cabe mencionar que aunque las precipitaciones pluviales fueron constantes durante este fin de semana, sólo se registró un acumulamiento de agua de 32 de milímetros.
En cuanto a los vientos, las rachas sostenidas fueron de 85 a 90 kilómetros por hora, pero la mañana de ayer lunes descendieron de 45 a 50 kilómetros por