Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río
El senador de la República José Yunes Zorrilla afirmó que mantiene su postura: no está de acuerdo con la llegada del diputado federal Alberto Silva Ramos a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero respetará las decisiones de la mayoría.
Entrevistado antes de participar en el Foro Económico, organizado por la Universidad del Valle de México-Villa Rica, opinó que la designación del exalcalde de Tuxpan es inevitable tras la llegada de Alfredo Ferrari Saavedra a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado.
“De los acomodos del partido, ya hay pronunciamos al respecto, ya lo platicamos hace un momento; evidentemente yo sigo sosteniendo la misma posición, pero respetuoso de lo que la mayoría del partido determine, en aras de consolidar la unidad.
Y agregó: “No sé cuándo sea todavía, pero evidentemente [voy a] aprovechar la ocasión para reiterar la misma posición: yo sostengo que no debió haber cambio y de haber cambio tenía que llegar una corriente distinta, a la hegemónica, a la mayoritaria en el estado”, dijo.
El senador admitió que escuchó la postura de todos los sectores y de las bases de su partido, reconociendo el respaldo que tiene Silva Ramos, y aunque no esté de acuerdo con su designación, será respetuoso.
“Aunque no esté de acuerdo con este cambio de la dirigencia, en el partido cabemos todos. Le deseo mucha suerte a Alfredo Ferrari en la Sedesol”, dijo.