Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El senador de la República José Yunes Zorrilla rechazó la llegada del diputado federal, Alberto Silva Ramos, a la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Entrevistado a su paso por el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, fue cuestionado sobre los rumores que apuntan que el exalcalde de Tuxpan rendirá protesta del cargo el domingo, en el WTC de Boca del Río.
En ese sentido, consideró que no son los tiempos, que se debería de hacer una pausa, dejar a Alfredo Ferrari Saavedra hasta que se seleccionen a los candidatos que contenderán en 2016.
“Me parece que se encuadra en este tema, de que representa o forma parte de una corriente importante, mayoritaria en el priismo en Veracruz, pero que evidentemente no aglutina o no genera los canales para poder articular a todas las expresiones o todas las corrientes”, indicó el senador al referirse al diputado.
Yunes Zorrilla apostó por que primero se seleccionen a los abanderados y luego se busque una dirigencia de unidad, que no represente a la actual corriente en el poder, que si bien, admitió, es la mayoritaria, no es la mejor para generar unidad.
“No son tiempos de mover la dirigencia sino hasta que se resuelvan los procesos de selecciones internas del candidato; hay unidad dentro del partido y la dirigencia que deba enfrentar el proceso de 2016, debe ser una dirigencia que pueda convocar a toda las corrientes”, finalizó.