Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Pola Estrada, consideró que la campaña de odio que ha emprendido la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en contra de los legisladores que aprobaron el aumento del Impuesto a la Nómina del dos al tres por ciento, pone en riesgo sus vidas y su integridad.
En entrevista, antes de entregar útiles escolares en el fraccionamiento Floresta, el vocero de la bancada del PRI afirmó que el dirigente de esa organización empresarial, Belgio Amaya Rizo, sirve a intereses mediáticos con miras a las próximas elecciones de 2016, dejando a un lado el interés de los pobladores.
Recordó que el líder de la Canaco dice verdades a medias, porque en ningún momento explica para qué servirá el dinero de la recaudación, ni mucho menos lo que pagarán las pequeñas empresas registradas en Hacienda del Estado.
“Vamos traer cinco mil millones de pesos más en participaciones federales al estado de Veracruz; lo que el presidente de la Canaco no dijo, es que ellos apoyaron este esquema en Puebla y otras entidades. Lo que Canaco tampoco informó es que más de 90 por ciento de los empresarios registrados en la Secretaría de Finanzas y Hacienda del Estado, tendrán que pagar muy poco”, dijo.
Desde que ese impuesto se aprobó, Amaya Rizo advirtió que exhibirían a los legisladores que votaron a favor, y comenzaron pagando un desplegado en un periódico local con los nombres de los legisladores.
Además, a través redes sociales aparecieron imágenes con los rostros de los diputados, en un cartel que anunciaba: “se busca”, al estilo del viejo oeste, cuando buscaban a los forajidos.
“Yo califico la campaña de Amaya Rizo y un pequeño grupo de personas como una campaña totalmente irresponsable, que pone en riesgo la integridad física de los legisladores, porque desata una vez más el odio, porque no informa la verdad”, dijo.