Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
En algunos puntos carreteros del estado de Veracruz hay venta de gasolina a un menor precio que la de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se presume que es robada.
El presidente de la Unión de Gasolineras del Estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra, pidió a las autoridades que pongan un freno a ese problema que les está generando graves pérdidas, pues se trata de una competencia desleal.
Además, consideró que la oferta de dicho combustible sin un castigo fomenta el robo del mismo, por quienes son conocidos como “chupaductos”, mismos que en ocasiones provocan serios accidentes.
“Hay mucha venta en las calles y en las carreteras [de gasolina ilegal], y lo peor es que todo mundo lo ve y hasta las autoridades lo saben; ustedes pueden ver que en las poncheras, a orillas de la carreteras, hay bidones hechos de mil litros cerrados en fierro, así es como vienen, y esto se está dando en toda la República”, dijo.
Sin embargo, justificó que ellos no pueden denunciar porque no tienen las pruebas necesarias, por lo que es obligación de las autoridades el impedir que esto suceda.
Finalmente, explicó que un lugar de incidencia en donde han detectado robo, es en la carretera que va de Córdoba a Puebla, donde varios puntos, como las talacheras, sirven de disfraz para ofertar el combustible.