Rodrigo Barranco Déctor
Alvarado
Debido a la complicada situación financiera agudizada por la deuda pública, el municipio de Alvarado simplificará sus fiestas en 2016 para no generar tantos gastos.
El presidente municipal de este municipio, Octavio Jaime Ruiz Barroso, dijo que comenzarán fusionando los carnavales, ya que actualmente se desarrollan varios en distintas comunidades.
Recordó que Alvarado debe poco más de 23 millones de pesos y deben acatar medidas drásticas de austeridad para poder tener un año de mejor solvencia económica.
Por lo que comenzarán con las fiestas, evitando la duplicidad de éstas, ya que cada localidad trata de efectuar su propia celebración del carnaval.
“Se está buscando una austeridad que permita evitar despidos, porque de lo contrario tendremos que efectuar ajustes y lo que menos queremos es que haya afectaciones”.
Ruiz Barroso agregó que el municipio está pagando con parte de las participaciones federales la deuda pública, pero es necesario ajustarse el cinturón para que no se afecte la obra pública, el recurso humano y la operatividad general del Ayuntamiento.
Insistió en que deberá de haber más austeridad para sobrellevar 2016 de forma favorable, recordando que los tres niveles de Gobierno serán más austeros.