Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Salvador Barbes Navarro, mencionó que sería imposible pavimentar con concreto hidráulico toda la ciudad, ya que serían sumas importantes a invertir, además de que se necesita primero colocar la red de drenaje para no generar gastos innecesarios.
Sin embargo, al momento llevan 180 mil metros cuadrados atendidos con repavimentaciones en toda la ciudad, para responder a una de las mayores peticiones de la ciudadanía.
Insistió en que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) deberá invertir en los siguientes años para mejorar las condiciones de la ciudad y seguir pavimentando paulatinamente.
“Es imposible pavimentar todo con concreto hidráulico y desaparecer hundimientos, fugas de agua y hoyos que se tienen por diversas zonas de la ciudad, se necesitan al menos dos mil millones de pesos para tener la red de drenaje y eso deberá invertirlo ahora el Grupo MAS”.
Reiteró que 75 por ciento de las calles necesita mantenimiento pero siguen trabajando a través de 14 cuadrillas para reparar la carpeta asfáltica del municipio de Veracruz.
Aseguró que se han preparado para que no haya afectaciones graves en el periodo de lluvias y por eso siguen con las labores a diario, para sanear el mayor número de calles posibles.