28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

MAS ya tiene nuevo sindicato: Zorrilla  

Andrés Salomón Pérez

Veracruz

 

El director de Grupo MAS, Arturo Zorrilla, aseguró que la empresa no ha entrado en operaciones porque todavía no termina el proceso de entrega-recepción; asimismo, se deslindó del sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), porque la concesión no contempla que Grupo MAS sea patrón sustituto ante el Sindicato Teniente José Azueta del SAS.

 

“En este momento ya se tiene un nuevo sindicato en el organismo del agua, que está integrado por 29 personas; actualmente el Grupo MAS tiene 80 empleados, pero ese nuevo sindicato ya tiene reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y está encabezado por Francisco Palacios”.

 

El director del Grupo MAS reconoció que sí les interesa el personal sindicalizado del SAS, pero ellos tienen un contrato laboral con éste mismo, y además las prestaciones que se le dan a ese sindicato actualmente no van de la mano con las políticas de la empresa, por lo que “no está ligado con metas de eficiencia que deseamos”, externó.

 

Y agregó: “Si en este momento nosotros damos los beneficios que se dan actualmente al sindicato, representaría una carga adicional de 130 por ciento, pero sería asumir los mismos errores del actual organismo”.

 

Arturo Zorrilla dijo que el Sindicato José Azueta tiene contrato colectivo, que es con el SAS, y ese contrato es con un patrón, por lo que ellos como empresa nueva abren una nueva oferta laboral.

 

“Vamos a tener una plantilla nueva, estamos considerando contratar entre 500 a 550 trabajadores, además daremos bonos de acuerdo a la productividad”.

 

Por otra parte, manifestó que a ellos no se les informó en torno a los pasivos millonarios que tenía el SAS con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Administración Tributaria (SAT); además de que también se tienen pendientes algunos pagos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), siendo un monto global de mil millones de pesos.

 

“Nunca supimos que se tenía un pendiente con el pago de cuotas del IMSS, que en total son 29 millones de pesos, pero que ya generaron multas por 23 millones, es decir, son más de 50 millones de pesos por no pagar desde febrero de 2014”.

 

 

Finalmente, dijo que el adeudo más fuerte se tiene con la Conagua, pues tampoco se han efectuado pagos de derecho desde algunos años, donde la deuda es de 580 millones de pesos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO