22 de Septiembre de 2024
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Complicada las reglas para programa de deschatarrizacion: transportistas  

Andrés Salomón Pérez

Veracruz

 

Se han complicado las reglas de operación para el programa de Deschatarrización y Renovación del Parque Vehicular, aseguró el vicepresidente de la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart, quien dijo que es necesario cambiar 20 por ciento de un parque vehicular de diez mil unidades del servicio del transporte público.

 

“Consideramos que debido a que la Federación cambió las reglas de operación del programa de Deschatarrización para renovar el parque vehicular, los concesionarios no quieren participar”.

 

En ese sentido, detalló que se dificulta el dicho esquema debido a que ahora hay más exigencias, tanto como para los transportistas como para las propias empresas encargadas del programa, como lo es Tamsa y otra empresa en Córdoba.

 

“Podemos decir que la empresa Tamsa y una de Córdoba, que participaron la primera vez que se aplicó dicho programa en la entidad, en esta ocasión no participarán porque les imponen multas altas”.

 

El líder de los transportistas señaló que esto desanima a los agremiados, porque al no contar en el estado con una empresa que reciba sus unidades para cubrir dicho esquema, tal vez deberían llevarlas a la Ciudad de México.

 

“En este momento es necesario cambiar 20 por ciento de un parque vehicular de diez mil unidades del servicio del transporte público, pero el proceso ha tenido un receso porque no se han concretado los convenios con las autoridades estatales y federales”.

 

Enríquez Boussart recordó que en la primera edición del programa de chatarrización, algunos concesionarios aprovecharon para renovar sus unidades, pero ahora con las nuevas formas de operar les resulta complicado.

 

“Ahora las empresas encargadas de recibir los camiones no quieren participar por las altas fianzas y reglas de operación instauradas por el Gobierno federal”, concluyó.

 

 


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